Esta página web se ve y se entiende mejor, vista en un ordenador.
1ª ALTERNATIVA PROYECTO VINIVAL
PROPUESTA DEL PUEBLO 1
(ELIMINANDO LAS BODEGAS)
ES UNA PROPUESTA GENÉRICA PARA SER DESARROLLADA, CONCRETADA Y/O ADAPTADA
EN SU CASO, POR ARQUITECTOS Y DEMÁS PROFESIONALES...
(Ver la "Propuesta del pueblo 2" con el edificio de las bodegas)
PROPUESTA DEL PUEBLO 1
(ELIMINANDO LAS BODEGAS)
ES UNA PROPUESTA GENÉRICA PARA SER DESARROLLADA, CONCRETADA Y/O ADAPTADA
EN SU CASO, POR ARQUITECTOS Y DEMÁS PROFESIONALES...
(Ver la "Propuesta del pueblo 2" con el edificio de las bodegas)
DESARROLLO DE NUESTRA "PROPUESTA DEL PUEBLO":
1.- Área residencial.
Nosotros proponemos una única área residencial que contenga todas las viviendas a construir, y que no deberían en ningún caso superar las 300.
Por otra parte su ubicación perpendicular a la costa, evitaría al máximo, que el edificio fuera una barrera para transmisión de los vientos que se mueven entre el mar y la huerta.
2.- Edificio multiusos y Club de Jubiladas y Jubilados
Este edificio de baja altura (1 o 2 plantas máximo) presidiría la "Plaza del Pueblo". Por un lado podría albergar la oficina municipal, el retén de policía, un almacén para los elementos desmontables de la Plaza del Pueblo, y espacio para las asociaciones, un centro cultural, biblioteca, sala de exposiciones, auditorio, y otros servicios varios...
Por otro aquí se podría instalar también, el deseado Club de Jubiladas y Jubilados. Sería su ubicación ideal. Cerca de la zona del supermercado y tiendas, cerca del Centro de Salud, y cerca del Parque de la Patacona.
3.- Edificio para un supermercado grande y otros servicios relacionados con el comercio.
Es una de las necesidades prioritarias de La Patacona. Un supermercado grande tipo Mercadona o Consum. Este edificio también de baja altura (1 o 2 plantas máximo) marcado en el plano con el nº 3, además del supermercado, también podría albergar alguna carnicería, frutería, ferretería, zapatería, papelería etc... Pequeños negocios como los que cuenta cualquier barrio y de los que en la Patacona carecemos. Ese supermercado y esos pequeños comercios, nos evitarían muchos desplazamientos, a los que ahora por necesidad estamos sometidos.
4.- Centro de Salud
El edificio señalado con el nº 4, estaría destinado a la construcción de un Centro de Salud que satisfaga las necesidades de la población de La Patacona. Esta es una reivindicación que viene ya de muy lejos.
5.- Colegio.
El colegio es otra de nuestras reivindicaciones históricas...
La ubicación del colegio (marcado con el nº 5) en la Avinguda de la Serra d'Aitana, no es una cuestión baladí . Pero para darle sentido a esta ubicación, habría que reconvertir como salida a la V-21 dirección Barcelona los dos carriles pegados a los actuales en su lado oeste, y destinar los que actualmente se utilizan como salida, en una vía o calle de servicio.
Con esta modificación se conseguiría por una parte, que esa nueva vía de servicio de tráfico lento o escaso facilitara la dejada y recogida de los niños, a los padres que tuvieran que hacerlo en coche.
Por otra parte esa nueva vía de servicio al no tener prácticamente tráfico, evitaría en gran medida el riesgo de atropellos...
Además ubicando el edificio del colegio con salida a la peatonal Plaza del pueblo y la zona de recreo del colegio entre este edificio y la Avinguda de la Serra d'Aitana conseguiríamos también:
a)- Que no llegara a las aulas el ruido del tráfico rodado, lo cual permitiría que fuera posible dar las clases con la ventana abierta, si la climatología lo permitiera o cualquier pandemia lo exigiera.
b)- Que el acceso y salida de los nin@s al colegio fuera por la peatonal "Plaza del Pueblo", hecho que también ayudaría a evitar potenciales atropellos y accidentes.
c)- Y para terminar, esta ubicación permitiría a los nin@s que a la salida del colegio, sin necesidad de cruzar calle alguna, puedan acceder directamente al parque para jugar y socializar con sus compañer@s y amig@s.
6.- Plaza del pueblo multiusos.
Esta plaza sería el centro donde a partir del cual se desarrollaría la mayor parte de la vida social, lúdica, y comercial de La Patacona y por ende de Alboraya, dado que a su alrededor, se encontraría el parque, el colegio, el ambulatorio, la zona residencial de viviendas, y la zona comercial. Sería una plaza diáfana adaptable a cualquier necesidad con elementos desmontables. Una plaza donde se podrían celebrar mercados, bailes, ferias, mítines, competiciones, concursos, exposiciones, conferencias, convocatorias de distinta índole, comidas multitudinarias, cine popular de verano, voluntariados... En fin cualquier actividad social, lúdica y comercial que demandara el pueblo... Por poder, se podría plantar algo tan nuestro cultural y socialmente hablando, como lo es una falla. Además de eso, los gastos de mantenimiento de la misma serían mínimos, en contraposición a los que se generarían si se mantuviera el mastodóntico edifico de las bodegas Vinival, en cuyo caso, los gastos de reacondicionamiento y mantenimiento serían ingentes.
Y por supuesto, como su propio nombre indica, sería la Plaza de todos los Alborayenses, tanto de los que viven en La Patacona, como los que viven en Alboraya pueblo o en Port Saplaya.
7.- Parque La Patacona.
El parque es tan necesario para La Patacona, como el aire y el agua lo son para la vida. Necesitamos un parque de verdad como lo sería el que se debería construir sobre la mitad sur de la parcela del proyecto Vinival. Un parque ajardinado, con césped y bancos, en el que se pueda disfrutar del sol en invierno, y refugiarse del calor estival bajo la sombra de sus árboles. Un parque que fuese un punto de encuentro y socialización para niños, jóvenes, adultos y mayores. Un lugar donde nuestros hijos, hijas, nietos, y nietas puedan practicar deporte al aire libre. Un lugar de paseo, tertulias y descanso para nuestros mayores, y de juegos para nuestros pequeños y pequeñas. En definitiva un lugar lúdico y saludable del que pudieran disfrutar las familias de Alboraya en general y de La Patacona en particular.
En nuestro parque por su carácter abierto y por estar ubicado a una distancia más que razonable de edificios o viviendas, se podrían realizar cualquier actividad deportiva y lúdica en él a cualquier hora del día, sin que se causara molestia alguna a los vecin@s más próximos al mismo. Sería una ocasión única para trasladar a este parque, el campito de futbol que se encuentra en la Plaza de la Sierra Mariola y que desde el día en que se inauguró, es motivo de continuas tensiones y discusiones, entre usuarios del campo y los vecinos, debido a que los ruidos y voces que se producen con la practica del futbol, se amplifican al estar el campito rodeado de edificios, y que según quejas de los vecinos, son a diario e insoportables.
Además, ya que en el municipio de Alboraya no tenemos nada que se parezca a un parque real, queremos que también sea el parque de todos las vecinas y los vecinos del municipio de Alboraya. Es decir será también el parque de todos los alborayenses que viven el Alboraya pueblo y Port Saplaya. De hecho en un principio con las prisas, en nuestra Propuesta del Pueblo, le pusimos el nombre de Parque La Patacona, pero ahora con tiempo para reflexionar, hemos decidido que pase a llamarse Parque de Alboraya.
8.- Creación de la vía de servicio en la Avinguda de la Serra d'Aitana
Es una pieza fundamental, que protegería del tráfico rodado de salida de La Patacona, a la cara oeste del Parque, dándole también seguridad al acceso al colegio y al ambulatorio.
9.- Eliminación del edificio Vinival
Hablar de las bodegas Vinival es entrar en un tema controvertido. Pero si algo está claro es que el coste de reacondicionar este edificio y mantenerlo es desorbitado. De hecho, derribarlo es menos costoso que reacondicionarlo y además ocupa un espacio muy valioso para el vecindario. En concreto ocupa 4.860 m2, tiene una altura de 18 metros y un volumen de 87.220 m3. Por ello nuestra propuesta no contempla el mantenimiento de este edificio por las siguientes razones:
a)- No es un edificio protegido por la normativa, lo cual quiere decir que no tiene ningún interés arquitectónico por el que valiera la pena mantenerlo. Simplemente se trata de una enorme nave industrial, vieja y abandonada.
b)- Tiene un tamaño mastodóntico, y muchos metros cuadrados para darle un uso objetivo que sea rentable, teniendo en cuenta que somos un pueblo mediano que linda con Valencia capital, que ofrece competitivamente, todo tipo de servicios en cuanto espacios para organización de cualquier evento.
c)- El edificio esta mal comunicado y en una área saturada. La Patacona no está de paso a ningún lugar. Para llegar al edificio hay que venir ex profeso a una zona mal comunicada, y tensionada, que se encuentra en el "fin del mundo". Zona mal comunicada, tensionada y ubicada en el fin del mundo, son trabas importantes y determinantes en la organización de cualquier evento. No debemos caer en el error de intentar competir con Valencia, en las facetas que ellos son punteros. No deberíamos competir a ser más ciudad que Valencia, porque estamos condenados a perder. Debemos resaltar nuestra identidad como pueblo, y potenciar aquellas facetas o actividades que nos diferencian y de las cuales tenemos una ventaja comparativa, tales como nuestra huerta, nuestra cultura, nuestra vida saludable, nuestra gastronomía, nuestras playas, la horchata...
d)- El no eliminar el edificio de las bodegas Vinival, al cual no se le acaba de dar un uso concreto y bien definido en el proyecto Vinival, significa que habría que reacondicionarlo, equiparlo y mantenerlo. Estamos hablando de 4.860 metros cuadrados por 18 de altura. Si lo mantuviéramos, no seríamos el primer pueblo que tiene a su cargo unas instalaciones sobredimensionadas para las necesidades reales del pueblo, que lo único que les ocupa es espacio, y lo único que les genera al pueblo son gastos sin fin en su mantenimiento. Algunos de estos edificios, ante la imposibilidad o inutilidad de seguir manteniéndolos por sus pueblos, están cerrados y condenamos a un deterioro a cargo del paso del tiempo.
e)- Para los que piensan que se podría montar un centro comercial en el edificio de las bodegas Vinival, decirles que ya existe un centro comercial mejor comunicado en Port Saplaya que está a menos de 300 metros y otro, el CC Arena, a unos de 250 metros de Alboraya. Además no tenemos en La Patacona población suficiente que lo pudiera mantener, y centros comerciales hay unos cuantos en Valencia, que por su tamaño, ofrecen mucha mayor oferta de la que pudiera ofrecer por tamaño un hipotético centro comercial en las bodegas Vinival. Para terminar, constatar una vez mas, que La Patacona no está de paso a ningún lugar. Para llegar al hipotético centro comercial habría que venir ex profeso a una zona mal comunicada y tensionada, que se encuentra en el "fin del mundo", y sin capacidad alguna para absorber el tráfico rodado que se generaría, ni para ofrecer las nuevas plazas de aparcamiento que tal actividad comercial demandaría.
f)- Y por último, para los que están en contra de eliminar el mastodóntico edificio de las bodegas Vinival, alegando que es una seña de identidad de la Patacona, en primer lugar, decirles que obviamente lo de la "seña de identidad" es una percepción subjetiva y no tod@s lo consideran como tal. Nosotr@s, al igual que otr@s much@s, consideramos el edificio como una vieja nave industrial abandonada que puede causar accidentes por derrumbes, y que lo único que ocupa es mucho espacio. Además lo único que podría generar son muchos gastos de acondicionamiento y mantenimiento, razón por la cual al final podría caer en el abandono. En el mejor de los casos, la gestión del edificio de las bodegas podría verse en manos privadas, con lo cual tampoco lo disfrutaría el pueblo, y además perderíamos el control sobre él y su actividad que en su interior se pudieran desarrollar.
En segundo lugar, decirles una vez más que el edificio de las bodegas Vinival no tiene ningún interés arquitectónico ni singularidad alguna, y por lo tanto las autoridades no lo han protegido. Simplemente es una inmensa nave industrial abandonada que ocupa 4.860 m2, tiene una altura de 18 metros y un volumen de 87.220 m3. Pero además, renunciar a su eliminación, significaría renunciar también al Club de Jubiladas y Jubilados, al Parque de la Patacona, a la ubicación óptima del colegio y el ambulatorio, a la Plaza del Pueblo y al edificio multiusos en el que estaría el Club de los jubilados y en el que también podrían estar un retén de policía, la oficina del Amic, Asociaciones de la Patacona, etc.
Dicho todo esto, nadie tiene claro que se ganaría manteniendo en pie las bodegas Vinival, pero si sabemos lo que se perdería… ¿Todavía hay alguien que objetivamente prefiera que no se elimine el mastodóntico edificio de las bodegas Vinival?
1.- Área residencial.
Nosotros proponemos una única área residencial que contenga todas las viviendas a construir, y que no deberían en ningún caso superar las 300.
Por otra parte su ubicación perpendicular a la costa, evitaría al máximo, que el edificio fuera una barrera para transmisión de los vientos que se mueven entre el mar y la huerta.
2.- Edificio multiusos y Club de Jubiladas y Jubilados
Este edificio de baja altura (1 o 2 plantas máximo) presidiría la "Plaza del Pueblo". Por un lado podría albergar la oficina municipal, el retén de policía, un almacén para los elementos desmontables de la Plaza del Pueblo, y espacio para las asociaciones, un centro cultural, biblioteca, sala de exposiciones, auditorio, y otros servicios varios...
Por otro aquí se podría instalar también, el deseado Club de Jubiladas y Jubilados. Sería su ubicación ideal. Cerca de la zona del supermercado y tiendas, cerca del Centro de Salud, y cerca del Parque de la Patacona.
3.- Edificio para un supermercado grande y otros servicios relacionados con el comercio.
Es una de las necesidades prioritarias de La Patacona. Un supermercado grande tipo Mercadona o Consum. Este edificio también de baja altura (1 o 2 plantas máximo) marcado en el plano con el nº 3, además del supermercado, también podría albergar alguna carnicería, frutería, ferretería, zapatería, papelería etc... Pequeños negocios como los que cuenta cualquier barrio y de los que en la Patacona carecemos. Ese supermercado y esos pequeños comercios, nos evitarían muchos desplazamientos, a los que ahora por necesidad estamos sometidos.
4.- Centro de Salud
El edificio señalado con el nº 4, estaría destinado a la construcción de un Centro de Salud que satisfaga las necesidades de la población de La Patacona. Esta es una reivindicación que viene ya de muy lejos.
5.- Colegio.
El colegio es otra de nuestras reivindicaciones históricas...
La ubicación del colegio (marcado con el nº 5) en la Avinguda de la Serra d'Aitana, no es una cuestión baladí . Pero para darle sentido a esta ubicación, habría que reconvertir como salida a la V-21 dirección Barcelona los dos carriles pegados a los actuales en su lado oeste, y destinar los que actualmente se utilizan como salida, en una vía o calle de servicio.
Con esta modificación se conseguiría por una parte, que esa nueva vía de servicio de tráfico lento o escaso facilitara la dejada y recogida de los niños, a los padres que tuvieran que hacerlo en coche.
Por otra parte esa nueva vía de servicio al no tener prácticamente tráfico, evitaría en gran medida el riesgo de atropellos...
Además ubicando el edificio del colegio con salida a la peatonal Plaza del pueblo y la zona de recreo del colegio entre este edificio y la Avinguda de la Serra d'Aitana conseguiríamos también:
a)- Que no llegara a las aulas el ruido del tráfico rodado, lo cual permitiría que fuera posible dar las clases con la ventana abierta, si la climatología lo permitiera o cualquier pandemia lo exigiera.
b)- Que el acceso y salida de los nin@s al colegio fuera por la peatonal "Plaza del Pueblo", hecho que también ayudaría a evitar potenciales atropellos y accidentes.
c)- Y para terminar, esta ubicación permitiría a los nin@s que a la salida del colegio, sin necesidad de cruzar calle alguna, puedan acceder directamente al parque para jugar y socializar con sus compañer@s y amig@s.
6.- Plaza del pueblo multiusos.
Esta plaza sería el centro donde a partir del cual se desarrollaría la mayor parte de la vida social, lúdica, y comercial de La Patacona y por ende de Alboraya, dado que a su alrededor, se encontraría el parque, el colegio, el ambulatorio, la zona residencial de viviendas, y la zona comercial. Sería una plaza diáfana adaptable a cualquier necesidad con elementos desmontables. Una plaza donde se podrían celebrar mercados, bailes, ferias, mítines, competiciones, concursos, exposiciones, conferencias, convocatorias de distinta índole, comidas multitudinarias, cine popular de verano, voluntariados... En fin cualquier actividad social, lúdica y comercial que demandara el pueblo... Por poder, se podría plantar algo tan nuestro cultural y socialmente hablando, como lo es una falla. Además de eso, los gastos de mantenimiento de la misma serían mínimos, en contraposición a los que se generarían si se mantuviera el mastodóntico edifico de las bodegas Vinival, en cuyo caso, los gastos de reacondicionamiento y mantenimiento serían ingentes.
Y por supuesto, como su propio nombre indica, sería la Plaza de todos los Alborayenses, tanto de los que viven en La Patacona, como los que viven en Alboraya pueblo o en Port Saplaya.
7.- Parque La Patacona.
El parque es tan necesario para La Patacona, como el aire y el agua lo son para la vida. Necesitamos un parque de verdad como lo sería el que se debería construir sobre la mitad sur de la parcela del proyecto Vinival. Un parque ajardinado, con césped y bancos, en el que se pueda disfrutar del sol en invierno, y refugiarse del calor estival bajo la sombra de sus árboles. Un parque que fuese un punto de encuentro y socialización para niños, jóvenes, adultos y mayores. Un lugar donde nuestros hijos, hijas, nietos, y nietas puedan practicar deporte al aire libre. Un lugar de paseo, tertulias y descanso para nuestros mayores, y de juegos para nuestros pequeños y pequeñas. En definitiva un lugar lúdico y saludable del que pudieran disfrutar las familias de Alboraya en general y de La Patacona en particular.
En nuestro parque por su carácter abierto y por estar ubicado a una distancia más que razonable de edificios o viviendas, se podrían realizar cualquier actividad deportiva y lúdica en él a cualquier hora del día, sin que se causara molestia alguna a los vecin@s más próximos al mismo. Sería una ocasión única para trasladar a este parque, el campito de futbol que se encuentra en la Plaza de la Sierra Mariola y que desde el día en que se inauguró, es motivo de continuas tensiones y discusiones, entre usuarios del campo y los vecinos, debido a que los ruidos y voces que se producen con la practica del futbol, se amplifican al estar el campito rodeado de edificios, y que según quejas de los vecinos, son a diario e insoportables.
Además, ya que en el municipio de Alboraya no tenemos nada que se parezca a un parque real, queremos que también sea el parque de todos las vecinas y los vecinos del municipio de Alboraya. Es decir será también el parque de todos los alborayenses que viven el Alboraya pueblo y Port Saplaya. De hecho en un principio con las prisas, en nuestra Propuesta del Pueblo, le pusimos el nombre de Parque La Patacona, pero ahora con tiempo para reflexionar, hemos decidido que pase a llamarse Parque de Alboraya.
8.- Creación de la vía de servicio en la Avinguda de la Serra d'Aitana
Es una pieza fundamental, que protegería del tráfico rodado de salida de La Patacona, a la cara oeste del Parque, dándole también seguridad al acceso al colegio y al ambulatorio.
9.- Eliminación del edificio Vinival
Hablar de las bodegas Vinival es entrar en un tema controvertido. Pero si algo está claro es que el coste de reacondicionar este edificio y mantenerlo es desorbitado. De hecho, derribarlo es menos costoso que reacondicionarlo y además ocupa un espacio muy valioso para el vecindario. En concreto ocupa 4.860 m2, tiene una altura de 18 metros y un volumen de 87.220 m3. Por ello nuestra propuesta no contempla el mantenimiento de este edificio por las siguientes razones:
a)- No es un edificio protegido por la normativa, lo cual quiere decir que no tiene ningún interés arquitectónico por el que valiera la pena mantenerlo. Simplemente se trata de una enorme nave industrial, vieja y abandonada.
b)- Tiene un tamaño mastodóntico, y muchos metros cuadrados para darle un uso objetivo que sea rentable, teniendo en cuenta que somos un pueblo mediano que linda con Valencia capital, que ofrece competitivamente, todo tipo de servicios en cuanto espacios para organización de cualquier evento.
c)- El edificio esta mal comunicado y en una área saturada. La Patacona no está de paso a ningún lugar. Para llegar al edificio hay que venir ex profeso a una zona mal comunicada, y tensionada, que se encuentra en el "fin del mundo". Zona mal comunicada, tensionada y ubicada en el fin del mundo, son trabas importantes y determinantes en la organización de cualquier evento. No debemos caer en el error de intentar competir con Valencia, en las facetas que ellos son punteros. No deberíamos competir a ser más ciudad que Valencia, porque estamos condenados a perder. Debemos resaltar nuestra identidad como pueblo, y potenciar aquellas facetas o actividades que nos diferencian y de las cuales tenemos una ventaja comparativa, tales como nuestra huerta, nuestra cultura, nuestra vida saludable, nuestra gastronomía, nuestras playas, la horchata...
d)- El no eliminar el edificio de las bodegas Vinival, al cual no se le acaba de dar un uso concreto y bien definido en el proyecto Vinival, significa que habría que reacondicionarlo, equiparlo y mantenerlo. Estamos hablando de 4.860 metros cuadrados por 18 de altura. Si lo mantuviéramos, no seríamos el primer pueblo que tiene a su cargo unas instalaciones sobredimensionadas para las necesidades reales del pueblo, que lo único que les ocupa es espacio, y lo único que les genera al pueblo son gastos sin fin en su mantenimiento. Algunos de estos edificios, ante la imposibilidad o inutilidad de seguir manteniéndolos por sus pueblos, están cerrados y condenamos a un deterioro a cargo del paso del tiempo.
e)- Para los que piensan que se podría montar un centro comercial en el edificio de las bodegas Vinival, decirles que ya existe un centro comercial mejor comunicado en Port Saplaya que está a menos de 300 metros y otro, el CC Arena, a unos de 250 metros de Alboraya. Además no tenemos en La Patacona población suficiente que lo pudiera mantener, y centros comerciales hay unos cuantos en Valencia, que por su tamaño, ofrecen mucha mayor oferta de la que pudiera ofrecer por tamaño un hipotético centro comercial en las bodegas Vinival. Para terminar, constatar una vez mas, que La Patacona no está de paso a ningún lugar. Para llegar al hipotético centro comercial habría que venir ex profeso a una zona mal comunicada y tensionada, que se encuentra en el "fin del mundo", y sin capacidad alguna para absorber el tráfico rodado que se generaría, ni para ofrecer las nuevas plazas de aparcamiento que tal actividad comercial demandaría.
f)- Y por último, para los que están en contra de eliminar el mastodóntico edificio de las bodegas Vinival, alegando que es una seña de identidad de la Patacona, en primer lugar, decirles que obviamente lo de la "seña de identidad" es una percepción subjetiva y no tod@s lo consideran como tal. Nosotr@s, al igual que otr@s much@s, consideramos el edificio como una vieja nave industrial abandonada que puede causar accidentes por derrumbes, y que lo único que ocupa es mucho espacio. Además lo único que podría generar son muchos gastos de acondicionamiento y mantenimiento, razón por la cual al final podría caer en el abandono. En el mejor de los casos, la gestión del edificio de las bodegas podría verse en manos privadas, con lo cual tampoco lo disfrutaría el pueblo, y además perderíamos el control sobre él y su actividad que en su interior se pudieran desarrollar.
En segundo lugar, decirles una vez más que el edificio de las bodegas Vinival no tiene ningún interés arquitectónico ni singularidad alguna, y por lo tanto las autoridades no lo han protegido. Simplemente es una inmensa nave industrial abandonada que ocupa 4.860 m2, tiene una altura de 18 metros y un volumen de 87.220 m3. Pero además, renunciar a su eliminación, significaría renunciar también al Club de Jubiladas y Jubilados, al Parque de la Patacona, a la ubicación óptima del colegio y el ambulatorio, a la Plaza del Pueblo y al edificio multiusos en el que estaría el Club de los jubilados y en el que también podrían estar un retén de policía, la oficina del Amic, Asociaciones de la Patacona, etc.
Dicho todo esto, nadie tiene claro que se ganaría manteniendo en pie las bodegas Vinival, pero si sabemos lo que se perdería… ¿Todavía hay alguien que objetivamente prefiera que no se elimine el mastodóntico edificio de las bodegas Vinival?
RESUMEN Y COMPARACIÓN
Nuestra "Propuesta del Pueblo"
1- La construcción de un máximo de 300 viviendas en una única área residencial, que pudiera consistir en uno o varios edificios.
2- La construcción de las 300 viviendas, supondría un incremento de la población de entre 1.000 - 1.150 personas. 3- Con 300 viviendas más, el parque móvil aumentaría en 490 coches más, pudiendo dormir todos ellos en las plazas de garaje que se construirían. 4- Nosotros localizamos el colegio en una zona, que gracias a la nueva vía de servicio, sin apenas tráfico, es segura para l@s niñ@s y además facilitaría su dejada y recogida por los padres que tienen que hacerlo en coche. 5- En nuestro proyecto tenemos un parque real que ocupa la mitad sur de sector Vinival y del que podrán disfrutar nuestras familias sin condicionamiento alguno. Nuestros niños tendrán un espacio amplio para jugar y correr sin limitaciones. 6.- Eliminamos el edificio de las bodegas Vinival y en su lugar incorporamos la "Plaza del pueblo multiusos". Un lugar que será el centro y corazón de La Patacona, en el que transcurrirán la mayoría de nuestras actividades lúdicas, sociales, culturales, y comerciales y que además albergará el Club de Jubiladas y Jubilados. 7.-Nuestra propuesta es una propuesta pensando en las personas que vivimos en La Patacona y en las que nos visitan. Un proyecto con una urbanización abierta a todo el mundo, con espacios amplios y nuevos servicios, que nos aportará a tod@s los que vivimos en La Patacona una mayor calidad de vida. |
El proyecto que quieren imponernos
1- Pretenden construir una colmena de 1042 viviendas en 16 torres de cemento apiñadas sobre más de 120.000 metros cuadrados adoquinados.
2- La construcción de esa colmena de 1042 viviendas, supondría un incremento de la población de entre 3.500 - 4.000 personas, que son inasumibles por La Patacona que ya está muy tensionada. 3- Quieren construir 1042 viviendas, pero solamente pretenden construir 872 plazas de garaje en los bajos de los edificios. O lo que es lo mismo, no hay plaza de garaje para todas las viviendas. Por lo tanto, 1042 - 872 = 170, son los coches que se quedan sin plaza de garaje. Lo cual nos lleva a, 170 coches sin plaza de garaje + 700 segundos coches = 870 coches más, que tendrían que aparcar en la calle. Queda claro pues que en caso de que este proyecto se llevara a cabo, serían 870 coches más, que se tendrían que aparcar en la calle, luchando día a día por las mismas escasas plazas de aparcamiento con las que ahora contamos. Y por otra, serían 1.742 vehículos más que se sumarían al ya tensionado trafico rodado de La Patacona. 4- Ubican el colegio en la esquina que más tráfico rodado y contaminación acústica tiene. Además de ser una zona conflictiva y peligrosa, para la dejada y recogida de los niñ@s, por los padres que han de hacerlo en coche. ¡Que más da! Es para un colegio público… 5- En vez de un parque, lo que nos ofrece este proyecto, son calles peatonales estrechas adoquinadas que actuaran como altavoz de sonidos y ruidos, adornadas con maceteros, algún que otro árbol y pequeñas zonas ajardinadas...¿Dónde juegan los niños aquí? ¿Y dónde practican los jóvenes deporte al aire libre a la hora que quiera y sin molestar a nadie? 6- Metrovacesa mantiene en su proyecto el edificio de las bodegas Vinival acreditándole un valor simbólico ¿?, y unos usos que no acaban de concretar pero que en todo caso incluye un establecimiento hotelero. Para nosotros, no estando protegido por ninguna administración, es simplemente una vieja nave industrial abandonada, mantenerlo supone una ocupación inútil de espacio, que generaría ingentes gastos de mantenimiento para nada, y además nos privaría de nuestra "Plaza del pueblo". 7- A nuestro entender este proyecto está pensado para conseguir el máximo beneficio posible para las empresas privadas, sin tener en cuenta las condiciones y necesidades físico-sociales de La Patacona. Sus estrechas y laberínticas calles adoquinadas y un exceso de construcción y población, lo único que puede aportar este proyecto a La Patacona es HACINAMIENTO y por ende, todas sus lamentables consecuencias que sufriríamos en nuestras carnes principalmente, tod@s l@s que aquí vivimos. |
¡¡GRACIAS!!
A todas las Asociaciones, vecinas y vecinos de Port Saplaya, Alboraya Pueblo, por vuestro apoyo y por la presentación de tantas alegaciones en pro de la CANCELACION DEL PROYECTO VINIVAL.
Tod@s junt@s somos un pueblo, y un pueblo unido consigue todo lo que se propone. No podemos permitir que intereses privados con la ayuda del Sr. Alcalde, nos condenen al hacinamiento de por vida, a nosotros, a nuestra familias, a nuestros hijos, a nuestras hijas, a nuestros nietos y a nuestras nietas...
¡¡¡ ESTA VEZ NO VAMOS A DEJAR QUE SE SALGAN CON LA SUYA !!!
A todas las Asociaciones, vecinas y vecinos de Port Saplaya, Alboraya Pueblo, por vuestro apoyo y por la presentación de tantas alegaciones en pro de la CANCELACION DEL PROYECTO VINIVAL.
Tod@s junt@s somos un pueblo, y un pueblo unido consigue todo lo que se propone. No podemos permitir que intereses privados con la ayuda del Sr. Alcalde, nos condenen al hacinamiento de por vida, a nosotros, a nuestra familias, a nuestros hijos, a nuestras hijas, a nuestros nietos y a nuestras nietas...
¡¡¡ ESTA VEZ NO VAMOS A DEJAR QUE SE SALGAN CON LA SUYA !!!