Esta página web se ve y se entiende mejor, vista en un ordenador.
Aquí puedes consultar nuestro texto reivindicativo por capítulos, en contra del Proyecto Vinival, que pretenden imponernos y construirnos en La Patacona (Alboraya), y que atentaría gravemente a nuestra calidad de vida, llevándonos a la masificación y el hacinamiento... Hemos titulado este texto reivindicativo,
Quitándole el DISFRAZ de "ecológico, sostenible y social" al proyecto urbanístico VINIVAL, una colmena de 1042 viviendas, que más bien parece ser un PELOTAZO "de libro," que además resultaría dañino para La Patacona.
Quitándole el DISFRAZ de "ecológico, sostenible y social" al proyecto urbanístico VINIVAL, una colmena de 1042 viviendas, que más bien parece ser un PELOTAZO "de libro," que además resultaría dañino para La Patacona.
Publicado hasta ahora:
Prólogo: El hacinamiento y sus consecuencias.
Capítulo 1: Los bancos e inversores.
Capítulo 2: Sesiones de participación ciudadana: La gran pantomima.
Capítulo 3: Dicen que el barrio avanzado Vinival es Ecológico... ¡¡Eso no se lo creen ni ellos!!
Capítulo 4: ¡¡Estamos hartos de los abusos sufridos en La Patacona!!
Capítulo 5: Algunos bulos, o aclaraciones... sobre el proyecto Vinival y sus VPO, y de las que no lo son
Prólogo: El hacinamiento y sus consecuencias.
Capítulo 1: Los bancos e inversores.
Capítulo 2: Sesiones de participación ciudadana: La gran pantomima.
Capítulo 3: Dicen que el barrio avanzado Vinival es Ecológico... ¡¡Eso no se lo creen ni ellos!!
Capítulo 4: ¡¡Estamos hartos de los abusos sufridos en La Patacona!!
Capítulo 5: Algunos bulos, o aclaraciones... sobre el proyecto Vinival y sus VPO, y de las que no lo son
Veremos muy pronto ahora que se se ha constituido el ayuntamiento de Alboraya, si lo que dijeron todos los partidos en campaña relacionado con el pelotazo urbanístico VINIVAL, queda en un
"Donde dije digo, digo Diego..."
"Donde dije digo, digo Diego..."
Queremos dejar claro que por su envergadura, e influencia sobre vida de los vecinos y vecinas de Alboraya y especialmente sobre los vecinos de La Patacona, el PROYECTO VINIVAL es en estos momentos sin lugar a dudas el asunto más importante a gestionar en Alboraya. Si este pelotazo urbanístico se llegara a construir tal y como está diseñado supondría condenar al hacinamiento y masificación de por vida a toda su población, pese a lo que digan METROVACESA, el Sr. Alcalde y todo su equipo de concejales.
Dicho esto, veamos cómo ha quedado constituido el Equipo de Gobierno y cual es su postura al respecto, y la del resto de representantes en el Ayuntamiento de Alboraya:
En primer lugar se encuentra el PSOE (7 concejales), que desde el primer momento, no solo ha utilizado medios públicos para promocionar el proyecto VINIVAL (a pesar que este es un proyecto privado), Sino que además ha hecho una defensa férrea del proyecto, sin importarles las funestas consecuencias sobre todos nosotros. No esperamos ninguna sorpresa. Tenemos claro que el Sr. Alcalde y su equipo seguirán apostando por el pelotazo urbanístico conocido como PROYECTO VINIVAL hasta el final, sin importarles "el precio a pagar por parte de los vecinos". Es evidente de que el PSOE de Alboraya es esclavo del compromiso que adquirió en su día con la constructora METROVACESA.
En segundo lugar se encuentra el PP (7 concejales). Por una parte en la Moción que presentó Izquierda Unida el 27-10-2022 sobre VINIVAL el PP se abstuvo (cuya abstención tenía el mismo efecto que un sí a favor Vinival). Además tras mantener una reunión con ellos, a nosotros en la Asociación, nos quedó claro que el PP estaba a favor del actual Vinival. Es más, durante la campaña ellos alegaban que la votación de la Moción, o no significaba nada, o sea, que no servía para nada, o no tenía valor... Y por denunciar nosotros que esa votación sí tenía valor, nos llamaron MENTIROSOS. Pronto veremos si los del PP, se hacen un "Donde dije digo, digo..." y más, sabiendo que en estos momentos, de ellos depende que el proyecto siga adelante o no, dado el número de concejales con los que cuentan.
En tercer lugar, tenemos a Compromís (3 concejales) que, como todos sabemos, ha formado coalición con el PSOE para formar gobierno. Ell@s además de votar en contra de la construcción del proyecto Vinival en la mencionada moción del pasado mes de Octubre, incluyeron su postura hacia el tema de Vinival en su programa electoral. Ya antes, en una reunión que mantuvimos con ell@s, nos habían dejado meridianamente clara su oposición al actual proyecto para diseñar uno nuevo que atienda a la situación físico-social de La Patacona. No sabemos como van a combinar hacer política con el PSOE y mostrar su oposición en el asunto más importante de Alboraya como lo es el proyecto Vinival. Es difícil. Pero tenemos la confianza, en que, tal como prometieron. se opondrán al actual proyecto Vinival. Por lo tanto esperamos que no cambien su postura a cambio de ostentar poder o como consecuencia de "otras influencias, y no se marquen un "Donde dijimos digo...". Sería muy decepcionante.
En cuarto lugar, tenemos a Vox (2 concejales). En la susodicha Moción, votó a favor de que se construyera el actual Proyecto Vinival, aunque luego durante la campaña, utilizaron una estrategia de confusión, haciendo circular un video anterior a la votación de la Moción, en el que su portavoz se volcaba en favor de lo que decidieran los vecinos... en fin su estrategia es confundir. De todas formas no creemos que tardemos mucho en salir de la confusión en cuanto a su postura con el proyecto Vinival se refiere.
En quinto lugar, tenemos a Alboraya Actúa (1 concejal). Este nuevo partido, de ámbito local, llevaba en su programa el tema del Proyecto Vinival y también nos confirmaron en la reunión que mantuvimos con ellos que están en contra del actual proyecto Vinival y a favor de iniciar uno nuevo adecuado a la realidad y necesidades de La Patacona. Estamos casi seguros de que serán coherentes al respecto.
Y para cerrar tenemos a Izquierda Unida-Podemos (1 concejala). Su portavoz, en el discurso de toma de posesión del acta de concejala, lo dejó meridianamente claro: no aceptó formar parte del gobierno del PSOE, y más cuando le dijeron que el proyecto Vinival seguiría adelante. Fue la única portavoz que mencionó y expuso expresamente su posición en cuanto al actual Proyecto Vinival se refiere.
Resumiendo, si todos los partidos cumplen lo que dijeron en la campaña electoral, ahora mismo, es el Partido Popular el que, con sus 7 concejales puede decidir que tipo de proyecto se construirá en La Patacona.
¿Y CUALES SERÍAN LAS CONSECUENCIAS DE NO TENER UN GRAN PARQUE EN LA PATACONA?
Además de impedir que tengamos una gran zona ajardinada, con árboles e instalaciones para el disfrute de pequeños y mayores, las consecuencias medioambientales serían terribles, con un efecto sobre el barrio que los expertos denominan “isla de calor”, un fenómeno térmico que consiste en un aumento de la temperatura por la noche, causado por la acumulación en los edificios, aceras o asfaltos, que absorben más calor y lo liberan más lentamente, sumado al calor y la contaminación generada por el tráfico y la industria.
Un gran parque evitaría este fenómeno, al reducir la temperatura del aire y de la superficie, ya que proporcionaría sombra y enfriamiento a través de la evapo-transpiración.
En conclusión, pronto veremos si, cuando hay ladrillos de por medio, da igual a quien se vote, porque en el fondo “todos son iguales”, y ciertos intereses son más importantes que los intereses de los ciudadanos.
EL SR. ALCALDE DE ALBORAYA QUIERE TERMINAR DE EMPEDRAR LA PATACONA PARA SIEMPRE, ¿QUIÉN LO EVITARÁ? EL DESEMPEDRADOR QUE LO EVITE, BUEN DESEMPEDRADOR SERÁ, Y A SU PUEBLO
QUERRÁ.
¡¡FELIZ VERANO!!
EN SEPTIEMBRE MÁS...
______________________VIDEOTECA__________________
|
|
|
Duración: 03:42 Duración: 01:57 Duración: 03:06
Duración: 34:44
__________________________VARIOS___________________
Contra los abusos del poder, de la fuerza del dinero y de sus influencias, nuestras únicas armas son el sentido común, la razón, la verdad, y el apoyo que recibimos de las personas...
¡¡Ayúdanos a difundir!!
Comparte está página con amigos y conocidos especialmente si son de Alboraya...