Esta página web se ve y se entiende mucho mejor, vista en un ordenador.
En esta página de inicio, siempre se encuentra nuestro último comunicado. Puedes consultar nuestros anteriores comunicados en la solapa "Comunicados-denuncia"
En esta página de inicio, siempre se encuentra nuestro último comunicado. Puedes consultar nuestros anteriores comunicados en la solapa "Comunicados-denuncia"
El feudalismo de la constructora
METROVACESA en pleno siglo XXI,
y sus vasallos en Valencia
LA DECEPCIONANTE
HISTORIA DE COMPROMÍS
DE ALBORAYA Y MÁS...
HISTORIA DE COMPROMÍS
DE ALBORAYA Y MÁS...
¡¡SALVEM LA PATACONA!!
Sra. Angels Belloc Portavoz de Compromís en Alboraya hasta mayo del 2023
Hasta las elecciones de 2023, la anterior portavoz de Compromís en Alboraya la Sra. Angels Belloc siempre presentó una oposición frontal al proyecto VINIVAL. Se podría decir que "lideraba" la oposición al proyecto especulativo, como era de esperar de una representante de Compromís...
Pero todo cambió cuando la Sra. Conxa Villena fue nombrada nueva portavoz de Compromís en las elecciones municipales del mes de mayo de 2023.
En esas elecciones cuando todavía era candidata le preguntamos directamente al respecto y nos dijo que estaba en contra del proyecto Vinival. Lamentablemente nos hemos enterado por ella misma que nos estaba mintiendo, cuando en el pleno 30-01-2025 dijo:
Traducido del valenciano: “Nos pusimos en contacto con Metrovacesa para comenzar las negociaciones desde el primer momento que entramos en el gobierno (del ayuntamiento). Tenemos que decir que la empresa nunca nos llamó ni nos tuvo en cuenta. Fuimos nosotros (Compromís) quienes los llamamos (a Metrovacesa).
Nos podemos imaginar a los de Metrovacesa, tras más de tres años de mucho esfuerzo y dinero invertido en campañas publicitarias sin conseguir nada, celebrando incrédulos, la llegada de los nuevos vasallos de Compromís, que le permitieron presentar y aprobar por fin su proyecto. ¡Les había tocado la lotería!
Sra. Villena, la constructora METROVACESA tenía apoyo del PSOE, del PP y de VOX, desde el principio, solo les faltaba los votos de su Compromís. Y no ha sido hasta que Uds. se los han ¿regalado?, que no se han atrevido a presentar y aprobar el proyecto. Pero esto Ud. y sus compañeros de partido ya lo sabían.
O sea que, siendo candidata nos mintió en nuestra propia cara. Pero eso no es lo más grave. Lo más grave es que, lo que dijo en el pleno, lo dijo con orgullo y como si hubiese conseguido un gran logro ¿?¿?¿? ¿Pero para quién? De verdad que no hay por donde cogerlo... El único logró que consiguió la Sra. Villena es que con su apoyo al proyecto, finalmente tanto Metrovacesa como el Sr. alcalde Miguel Chavarría (PSOE) se atrevieran a presentar y aprobar el proyecto sí o sí. Tanto es así, que el nefasto pleno del 30-01-2025 estuvo custodiado por 3 policías municipales y 2 guardias Civiles. ¡Por si acaso! Normalmente en los plenos no hay ningún agente de la autoridad.
Pero todo cambió cuando la Sra. Conxa Villena fue nombrada nueva portavoz de Compromís en las elecciones municipales del mes de mayo de 2023.
En esas elecciones cuando todavía era candidata le preguntamos directamente al respecto y nos dijo que estaba en contra del proyecto Vinival. Lamentablemente nos hemos enterado por ella misma que nos estaba mintiendo, cuando en el pleno 30-01-2025 dijo:
Traducido del valenciano: “Nos pusimos en contacto con Metrovacesa para comenzar las negociaciones desde el primer momento que entramos en el gobierno (del ayuntamiento). Tenemos que decir que la empresa nunca nos llamó ni nos tuvo en cuenta. Fuimos nosotros (Compromís) quienes los llamamos (a Metrovacesa).
Nos podemos imaginar a los de Metrovacesa, tras más de tres años de mucho esfuerzo y dinero invertido en campañas publicitarias sin conseguir nada, celebrando incrédulos, la llegada de los nuevos vasallos de Compromís, que le permitieron presentar y aprobar por fin su proyecto. ¡Les había tocado la lotería!
Sra. Villena, la constructora METROVACESA tenía apoyo del PSOE, del PP y de VOX, desde el principio, solo les faltaba los votos de su Compromís. Y no ha sido hasta que Uds. se los han ¿regalado?, que no se han atrevido a presentar y aprobar el proyecto. Pero esto Ud. y sus compañeros de partido ya lo sabían.
O sea que, siendo candidata nos mintió en nuestra propia cara. Pero eso no es lo más grave. Lo más grave es que, lo que dijo en el pleno, lo dijo con orgullo y como si hubiese conseguido un gran logro ¿?¿?¿? ¿Pero para quién? De verdad que no hay por donde cogerlo... El único logró que consiguió la Sra. Villena es que con su apoyo al proyecto, finalmente tanto Metrovacesa como el Sr. alcalde Miguel Chavarría (PSOE) se atrevieran a presentar y aprobar el proyecto sí o sí. Tanto es así, que el nefasto pleno del 30-01-2025 estuvo custodiado por 3 policías municipales y 2 guardias Civiles. ¡Por si acaso! Normalmente en los plenos no hay ningún agente de la autoridad.
Logo decepcionado
Sra. Villena, supuestamente,
Su partido es nacionalista, y Ud. votó a favor de los intereses de una constructora madrileña.
Su partido es de izquierda y progresista, y Ud. votó a favor de un proyecto urbanístico especulativo, que tiene como principal objetivo saciar la avaricia infinita de una constructora, y que además, va a perjudicar a todas las vecinas y vecinos de La Patacona.
Y su partido es ecológico, y Ud. votó a favor de un proyecto que en el contexto físico-social es un atentado al medio ambiente y a la ecología, además de una aberración.
Lo que Ud. y sus dos compañeros de Compromís de Alboraya votaron, es la ANTÍTESIS de lo que se supone son los valores fundacionales de partido, y esto es decepcionante para el público en general, y seguramente que lo es mucho más para sus votantes.
Pero es que además la Sra. Villena subestima la inteligencia de los ciudadanos, cuando ella misma dijo que:
Traducido del valenciano: ”Ni es nuestro proyecto, ni somos imprescindibles para su aprobación. Solo somos tres concejales”
Sra. Villena si no era su proyecto, y Ud. supuestamente representa a un partido nacionalista, de izquierdas, progresista y ecológico... ¿Qué sentido, qué necesidad y qué urgencia había, para que Ud. fuese corriendo desde el primer día a llamar a las puertas de una constructora que no contaban con Uds., para negociar con ellos el proyecto especulativo VINIVAL? Y Además si como Ud. dice sus votos no son imprescindibles ¿Que necesidad tenían ellos (Metrovacesa) de ni siquiera atenderles? Pues claro que sus votos no eran imprescindibles pero si NE-CE-SA-RI-OS. Por eso les atendieron y “negociarón” lo que ellos quisieron con Uds. para dar credibilidad a toda la farsa y a la aprobación del proyecto Vinival.
Sr. Chavarría, alcalde de Alboraya (Valencia)
No es lo mismo decir: que el proyecto especulativo ha sido aprobado por el principal valedor del proyecto el PSOE + PP + VOX, que deja en evidencia y al descubierto al Sr. Miguel Chavarría (PSOE) y su incondicional e interesado apoyo al proyecto....
Que decir: que el proyecto especulativo ha sido aprobado por el PSOE + Compromís + PP + VOX, que de cara a la galería queda más creíble, más equilibrado y da la sensación de que es una decisión colectiva en busca del interés común. Pero a estas alturas, en nuestro país todo el mundo sabe que da igual que los partidos sean de derechas o de izquierdas. Si hay "ladrillo" de por medio... ¡Hay acuerdo! y se olvidan las diferencias ideológicas.
Al poco tiempo de haberse aprobado el proyecto, el Sr. Alcalde Miguel Chavarría (PSOE), le puso a la Sra. Villena (Compromís) un salario de 40.000 € anuales. No se lo puso antes de la votación. Se lo puso después. Y encima, para mayor beneficio de Metrovacesa, ese salario, lo tenemos que pagar todos los alborayenses . Eso es lo que la Sra. Villena ha "negociado."
Que decir: que el proyecto especulativo ha sido aprobado por el PSOE + Compromís + PP + VOX, que de cara a la galería queda más creíble, más equilibrado y da la sensación de que es una decisión colectiva en busca del interés común. Pero a estas alturas, en nuestro país todo el mundo sabe que da igual que los partidos sean de derechas o de izquierdas. Si hay "ladrillo" de por medio... ¡Hay acuerdo! y se olvidan las diferencias ideológicas.
Al poco tiempo de haberse aprobado el proyecto, el Sr. Alcalde Miguel Chavarría (PSOE), le puso a la Sra. Villena (Compromís) un salario de 40.000 € anuales. No se lo puso antes de la votación. Se lo puso después. Y encima, para mayor beneficio de Metrovacesa, ese salario, lo tenemos que pagar todos los alborayenses . Eso es lo que la Sra. Villena ha "negociado."
El Sr. Baldoví de Compromís nos hizo GHOSTING a la asociación:
El pasado 11-09-2024 nos reunimos con el Sr. Baldoví en les Corts de Valencia, y le expusimos todo lo que estaba pasando y la deriva de Compromís de Alboraya a partir de que la Sra. Villena se convirtió en portavoz. E incluso le entregamos documentación. Nos prometió que lo miraría todo y que en una semana nos llamaría para decirnos algo. Pasaron las semanas... Viendo que no, le llamamos nosotros un par de veces a su secretaria para recordárselo... Hasta que finalmente comprendimos que el Sr. Baldoví nos había hecho un GHOSTING. O lo que es lo mismo, pasó de llamarnos. Estuvo feo. Si el Sr. Baldoví hubiera hecho algo entonces, se podría haber evitado que se aprobara ESE proyecto Vinival. Pero por la razón que sea, prefirió mirar para otro lado.... ¡Decepcionante!
El pasado 11-09-2024 nos reunimos con el Sr. Baldoví en les Corts de Valencia, y le expusimos todo lo que estaba pasando y la deriva de Compromís de Alboraya a partir de que la Sra. Villena se convirtió en portavoz. E incluso le entregamos documentación. Nos prometió que lo miraría todo y que en una semana nos llamaría para decirnos algo. Pasaron las semanas... Viendo que no, le llamamos nosotros un par de veces a su secretaria para recordárselo... Hasta que finalmente comprendimos que el Sr. Baldoví nos había hecho un GHOSTING. O lo que es lo mismo, pasó de llamarnos. Estuvo feo. Si el Sr. Baldoví hubiera hecho algo entonces, se podría haber evitado que se aprobara ESE proyecto Vinival. Pero por la razón que sea, prefirió mirar para otro lado.... ¡Decepcionante!
_____________________________________________
VÍDEOS-RESUMEN ANTERIORES
EL CONCURSO DE ARQUITECTURA TERRAVIVA
SOBRE LAS BODEGAS VINIVAL EN EL QUE NO APARECEN
LAS 15 TORRES CON SUS 1.000 PISOS.
SOBRE LAS BODEGAS VINIVAL EN EL QUE NO APARECEN
LAS 15 TORRES CON SUS 1.000 PISOS.
VÍDEO-RESUMEN
_____________________________________________
Lanzamiento del vídeo: 24-10-2025
AMPLIACIÓN DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL VÍDEO.
Comunicado Nº 17: ¿Que le pasa a las radios, televisiones y prensa valenciana con el tema del Proyecto Vinival de La Patacona? ¿Por qué ese silencio tan escandaloso? La verdad es que no sabemos que pensar... o sí.
Comunicado Nº 23: Impotentes e indefensos ante la prepotencia de La "Dictadura" de Metrovacesa.
_____________________________________________
Lanzamiento del vídeo: 08-06-2025
AMPLIACIÓN DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL VÍDEO.
-Comunicado Nº 2: Sesiones de participación ciudadana: La gran Pantomima.
-Vídeo B del 28-07-2022: "I Concurso de mejores respuestas relacionadas con el proyecto Vinival". (Logo y redes sociales ayto)
-Comunicado Nº 15: "Más tejemanejes del Sr. Alcalde probados, en torno al proyecto urbanístico Vinival".
-Orden del día del Pleno 27-03-2025, con "dedicaciones exclusivas".
Comunicado Nº 22: Presentación de la 3ª alternativa al Proyecto Vinival que hemos llamado "La Deseada"
AMPLIACIÓN DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL VÍDEO.
-Comunicado Nº 2: Sesiones de participación ciudadana: La gran Pantomima.
-Vídeo B del 28-07-2022: "I Concurso de mejores respuestas relacionadas con el proyecto Vinival". (Logo y redes sociales ayto)
-Comunicado Nº 15: "Más tejemanejes del Sr. Alcalde probados, en torno al proyecto urbanístico Vinival".
-Orden del día del Pleno 27-03-2025, con "dedicaciones exclusivas".
Comunicado Nº 22: Presentación de la 3ª alternativa al Proyecto Vinival que hemos llamado "La Deseada"
_____________________________________________
Lanzamiento del vídeo: 07-05-2025
AMPLIACIÓN DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL VÍDEO.
-Comunicado Nº 3: Dicen que el barrio avanzado Vinival es Ecológico... ¡¡Eso no se lo creen ni ellos!!
-Comunicado Nº 9: “Consecuencias negativas para LA PATACONA y para toda ALBORAYA, en caso de que se llegara a construir el proyecto VINIVAL”.
-Comunicado Nº 15: "Más tejemanejes del Sr. Alcalde probados, en torno al proyecto urbanístico Vinival".
-Registro "inexplicable" en la Conselleria de Medioambiente del "Acuerdo Municipal" que no existe.
-Comunicado Nº 18: Pedimos al Presidente de la Generalitat D. Carlos Mazón, que anule el informe medioambienta (DATE) emitido
-Comunicado Nº 21: La Patacona ¡¡Zona inundable!!
_____________________________________________
Lanzamiento del vídeo: 24-02-2025
AMPLIACIÓN DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL VÍDEO.
-No se necesita. Se entiende perfectamente por sí solo.
AMPLIACIÓN DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL VÍDEO.
-No se necesita. Se entiende perfectamente por sí solo.